FAQ's

Frequently asked questions

¿De qué colores disponéis?


Disponemos de cinco colores distintos en el modelo para adultos: azul, verde, amarillo, rosa y beige Y de cuatro colores distintos en el modelo infantil: azul, verde, amarillo y rosa




¿Cómo debo reciclar el cepillo de bambú?


Para que el Tuco pase a mejor vida una vez realizado su función, debemos... 1. Separar las cerdas del cuerpo del cepillo con alicates 2. A continuación, depositarlas en el contenedor amarillo 3. Podemos depositar el cuerpo de bambú en el contenedor orgánico o reutilizarlo, por ejemplo, como identificador de nuestras plantas




¿Cada cuánto debo cambiar el cepillo de dientes?


Con el cuidado adecuado, un cepillo de dientes de bambú ecológico durará tanto tiempo como uno convencional. La American Dental Association recomienda reemplazarlo cada 3 meses, o cuando las cerdas se hayan deshilachado (cosa que dependerá del uso que le des y de la fuerza con la que suelas cepillarte)




¿De qué están hechas las cerdas?


Las cerdas de nuestros cepillos de bambú están hechas de Nylon-6 sin BPA. A día de hoy, la única alternativa ecológica para las cerdas de Nylon-6 sin BPA son las cerdas naturales; aquellas que se obtienen a partir de pelos de cerdos, criados habitualmente en pequeñas granjas. Por esta razón, renunciamos a un 3% biodegradable para convertirlo en reciclable y vegano.




¿Cómo debo guardar el cepillo?


Para que el cepillo conserve su estado los 3 meses que dura, intenta secarlo después de su uso y guardalo de pie, ya sea con un soporte o en un cuenco donde no se almacene agua. Si no lo secas bien, es probable que con el tiempo el cuerpo del cepillo se vuelva blanquecino por la cal del agua. Si el cuenco donde lo guardas suele estar mojado o con restos de agua, es probable que con el tiempo la base de tu cepillo oscurezca, ya que al ser biodegradable podría empezar su proceso de descomposición.