Search

¿Por qué bambú?


Sabías que...


El bambú es considerado hoy un material sustentable por excelencia, ganando un creciente interés en las últimas dos décadas debido a los beneficios ambientales y económicos que presenta.


Su rápido crecimiento permite cosecharlo anualmente sin causar agotamiento ni degradación de los suelos.


El manejo de los bambusales naturales y las plantaciones de bambú coopera con la reducción de la deforestación, que es una de las causas principales de la degradación de la tierra, y se garantiza la materia prima año tras año.



Además...


La cantidad de oxígeno que produce un bambusal es muy superior a cualquier otro sistema forestal sobre la misma superficie de terreno; una hectárea de bambú captura aproximadamente 40 veces más CO2 que la misma superficie de pinos en un año (recordemos que la combustión de los combustibles fósiles y la desforestación han provocado un aumento de la concentración atmosférica de CO2 cercana al 43% desde el comienzo de la industrialización).



El bambú es...


Ecológico

Ya que en su proceso de producción se respeta el medioambiente.

No se utilizan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes y crece de manera natural.


Biodegradable


Tiene la facultad de descomponerse en la naturaleza, en un tiempo relativamente corto y por acción de organismos vivos.

Los cepillos de bambú tardan entre 6 y 12 meses en descomponerse.


Sostenible


Su producción no provoca impacto en el medioambiente y además, es una planta de muy rápido crecimiento.

Los cepillos de La Ecotuca tienen el certificado FSC (Forest Stewardship Council), el certificado de manejo sostenible de los bosques.


Antibacteriano


La variedad de bambú Moso presente en nuestros cepillos es una planta antibacteriana por naturaleza que repele bacterias, plagas y hongos.





Get Inspired

https://muhimu.es/